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El "avance" de la intervención socioeducativa sobre el bullying.

El día 29 de julio, fue publicada en la web de  EDUCA BLOG  una curiosa reflexión sobre los progresos que se han ido desarrollando entorno al fenómeno «Bullying», cuya autora es Beatriz Gómez Gómez (educadora social). Puedes leer el artículo  AQUÍ.

He de decir que comparto, con la autora de este artículo, el mismo punto de vista sobre el papel primordial que juegan los/as educadores/as sociales en los centros educativos ante situaciones de acoso escolar, además de otras muchas. Pero, ¿acaso contamos con educadores/as sociales que trabajen esta problemática desde los centros donde se originan? 
En mi opinión, pocos son los centros que cuentan con el privilegio de incluir educadores/as sociales en sus plantillas de trabajadores, y menos aún son las Comunidades Autónomas que ven ésta realidad como una necesidad. 

Ante esto, todas las comunidades que conforman el Estado español, deberían recoger en la legislación vigente sobre educación, un apartado en el que incluyan a los/as educadores/as sociales como profesionales de éste ámbito, de la misma manera que lo hizo Extremadura en el año 2006 en las  Instrucciones de la Dirección General de Política Educativa de 27 de Junio de 2006, por la quese concretan las normas de carácter general a las que deben adecuar su organización y funcionamiento los Institutos de Educación Secundaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura.  Bajo estas instrucciones, se recogen las funciones del educador social en los centros educativos y su inclusión en ellos como Personal de Administración y Servicios (PAS), integrándose en el Departamento de Orientación de cada centro.

La  LEY 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura,  en su artículo 59, titulado Educadores Sociales, recoge las funciones de éste dentro del ámbito educativo de esta región. Sin duda, un ejemplo a seguir, y un gran privilegio si hablamos de EDUCACIÓN.



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